Cultivar un bonsái es todo un arte, ya que estos pequeñines son mucho más que un árbol. Esta forma especial de cultivo requiere de paciencia, pasión y, sobre todo, amor a la naturaleza. Con nuestros cursos de bonsái, puedes iniciarte en este mundo o perfeccionar tu técnica para lograr bellas composiciones. En Bonsái Pavía, te ofrecemos las herramientas y los conocimientos necesarios para que te sumerjas de lleno en esta disciplina. En nuestra escuela, inaugurada en enero del 2009 con un taller impartido por Mario Komsta, de El Rebolledo (Alicante), contamos con maestros que imparten tutorías personales y asesoran a los alumnos para ayudarles en su proceso de aprendizaje.

Asistir a un taller es la mejor forma de conocer en profundidad el arte del bonsái. Acercarse a este sistema de cultivo de árboles puede dar desconfianza, porque yo ya tuve uno y se me murió... Nuestro consejo es que deben perder el miedo ya que con las indicaciones adecuadas podrán desenvolverse rápidamente en estas técnicas y disfrutarán mucho del proceso. Además, aprender el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado y el resto de procedimientos es una experiencia muy gratificante, relajante y entretenida.

En nuestra escuela, impartimos cursos de iniciación para los alumnos noveles. En septiembre suelen comenzar y se prolongan hasta diciembre. Constan de diez sesiones de dos horas de duración cada una, que se desarrollan los sábados por la mañana. Aunque se pueden incorporar alumnos en cualquier momento. Una segunda edición suele llevarse a cabo desde febrero hasta mayo.En este curso de iniciación, se abordarán todos los aspectos relacionados con el bonsái: cuidaos, riego, abonado, situación, podas y pinzados, formación, etcétera. El precio, que se abonará en dos pagos, incluye un bonsái, con el que se trabajará durante el curso y que será propiedad de cada alumno.

En Bonsái Pavía también organizamos un curso básico, que se desarrolla durante un fin de semana. Serán 8 horas de clase, sábado 2 horas por la mañana y 3 por la tarde y domingo 3 horas por la mañana. En él, se tratan los temas fundamentales, pero de modo más condensado. 

Para los más avanzados en la materia, contamos con un curso de perfeccionamiento de bonsái, enfocado a hacer trabajos de diseño, formación o remodelación de cualquier tipo de bonsái: coníferas, caducos, etc… y de todos los niveles. También se tratan temas más específicos y más en profundidad, como trasplantes avanzados o de riesgo, formación de ullastres, técnicas avanazadas, etc. Este curso/tutoría será de 2 horas los miércoles de 18 a 20h, y/o los sábados de 10 a 12h. Es un curso individualizado o de grupos muy reducidos (nunca más de 4 personas). Cada persona puede traer sus propios bonsáis y trabajar sobre ellos, aunque también se pueden hacer trabajos con los árboles del vivero.

Si estás interesado en inscribirte en alguno de estos cursos, o necesitas algún otro horario...sólo tines que contactar con nosotros... 

No esperes y adéntrate en este fascinante mundo del bonsái de la mano de uno de los profesionales más cualificados en este arte.